Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Campaña con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Martos a través, del Plan Local de Acción en Salud, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, pone en marcha una campaña de concienciación, prevención y apoyo a los enfermos de cáncer, “Juntos contra el cáncer”.

De concienciación y prevención porque las investigaciones sobre el cáncer demuestran que las causas de padecerlo son múltiples y pueden interactuar entre sí y por lo general, no es posible saber por qué una persona presenta cáncer y otras no. Sin embargo, han mostrado que ciertos factores, llamados factores de riesgo, pueden aumentar las posibilidades de que una persona lo padezca. Aunque algunos de estos factores de riesgo no pueden evitarse (envejecimiento, genética…) otros factores sí como: fumar, exceso de alcohol, sedentarismo, estrés…, en definitiva nuestro estilo de vida, que nosotros sí podemos controlar.

Por otro lado, también se ha demostrado que el apoyo y el acompañamiento a los pacientes que padecen cáncer, es de gran ayuda porque logran superar de manera más rápida fases como la negación, la rabia, la tristeza y la depresión. 

Por todo esto desde el Ayuntamiento de Martos se organiza esta campaña para lo que es imprescindible la colaboración de particulares y colectivos de la ciudad. 

Se puede participar de la siguiente manera:

- Escribe en un papel o cartulina tu mensaje de apoyo o concienciación sobre la prevención del cáncer.

- Hazte un video o foto con ese mensaje y súbela a las redes sociales (facebook, twitter…) con la etiqueta #MartosSalud_Cancer antes del día 2 de febrero para que llegue a todos.

- Puedes participar DE FORMA INDIVIDUAL o bien DE FORMA COLECTIVA (asociaciones, clubs deportivos, colegios…).

- El día 2 de febrero a las 9:15 toda aquella persona o colectivo que quiera participar con su mensaje puede asistir al Auditorio Municipal donde se realizará sesión de zumba y la proyección de un video con todos los mensajes.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies