Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento organiza una ruta senderista con motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Martos ha organizado, en el marco del Plan Local de Acción en Salud de la mano de las Concejalías de Medio Ambiente y Cultura, una ruta senderista  bajo el lema “Caminata por la vida”, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

De este modo, el Consistorio quiere conmemorar esta efeméride desde el aspecto  preventivo, mediante la promoción de unos hábitos de vida saludables, en concreto, a través de una  ruta de senderismo. Actividades de esta índole reúnen muchos requisitos preventivos con respecto al cáncer, ya que se hace ejercicio en contacto con la naturaleza y permiten compartir experiencias divertidas y amenas con un grupo de amigos y amigas, aspecto emocional también muy importante dentro de la prevención del cáncer.

La ruta será el día 9 de febrero con salida a las 10:00 horas desde la plaza de La Constitución hasta el castillo de La Peña. Durante la ruta se contará con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, que explicará la flora de esta zona, y con la Concejalía de Cultura, que relatará hitos históricos sobre la Orden Calatrava a través de la técnica Ana Cabello. La ruta acabará sobre las 13:00h por la zona del parque Manuel Carrasco.

Las personas interesadas tienen que  mandar un correo electrónico al correo salud@martos.es, con su nombre y apellidos, edad y un teléfono de contacto.

Martos, 4 de febrero de 2019