Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

×

Error

[SIGPLUS_EXCEPTION_SOURCE] Image source is expected to be a full URL or a path relative to the image base folder specified in the back-end but /areas/alcaldia/empleomujeres is neither a URL nor a relative path to an existing file or folder.

Presentado el programa para la promoción del empleo

Las destinatarias son las mujeres con mayor dificultad de acceso a la actividad laboral y al empleo.

El alcalde de Martos, Francisco Delgado, junto con el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Consuegra, y otros miembros  del equipo de gobierno, presentaron el programa para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas.                      

Se trata de un programa cuyo objetivo es fomentar, gracias al convenio firmado con el Ministerio de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad, la formación para mejorar la empleabilidad y permanencia en el empleo de las mujeres, a fin de conseguir un incremento cuantitativo del número de mujeres activas y ocupadas, así como disminuir el desempleo femenino, y todo ello a través de acciones formativas que potencian su adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo. 

El concejal de Desarrollo Económico, indicó que estos cursos de  “Producción y reparto de comida a domicilio” y “Turismo especializado: rutas y circuitos”, tienen como destinatarias de las acciones a las mujeres con mayores dificultades de acceso a la actividad laboral y al empleo, si bien “se trata de dos cursos que actualmente tienen unas optimas posibilidades”. Un programa que tiene un presupuesto de 26.250 euros, que es financiado por el Ministerios en un 80% (21.000 euros) y en un 20% (5.250 euros) por parte de nuestro Ayuntamiento.

En el curso de, Turismo especializado: rutas y circuitos se aborda:

1. El conocimiento del medio humano, físico y biológico

2. Conocimiento de la realidad histórica y el patrimonio histórico local.

3. El turismo activo: diferentes fórmulas y características.

4. Animación en el medio.

5. Creación de itinerarios. El itinerario guiado

Respecto al curso de Producción y reparto de comida a domicilio, sus contenidos son:

1. Obtención del carnet de manipulador de alimentos.

2.   Ofertas gastronómicas, aprovisionamiento y consumos.

3.   Preelección y conservación de alimentos.

4.   Elaboración de platos.

5.   Montaje, envasado y protección en la cocina.

Manuel Consuegra, explicó igualmente que estos cursos constan de más de 300 horas de formación, a cargo de auténticos profesionales en estos sectores, y que los mismos se impartirán desde el pasado 21 de julio hasta finales del mes de octubre de 2014. Además destacó que a nivel nacional se han concedido nueve programas, cuatro de ellos a nivel andaluz y dos a Martos.

Francisco Delgado, explicó que las actuaciones del programa se desarrollan a través de la concejalía de Desarrollo Económico, y el objetivo es “posibilitar el acceso al mercado laboral de las 40 mujeres, que participan en estas acciones formativas” gracias a las actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno de España, “lo que demuestra la sensibilidad que se tiene hacia este problema”. Las actuaciones contemplan la generación de empleo de calidad y autoempleo; el incrementar la formación de las mujeres en habilidades transversales (igualdad, competencias, idiomáticas y TICs); o la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

 

Galeria de fotos.

{fotos}/areas/alcaldia/empleomujeres{/fotos}

Calendario Desarrollo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies