Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

La empresa local “El Artesano de Martos” recibe dos ayudas económicas por parte de la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento

El Alcalde de Martos, Víctor Torres junto al Diputado de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería, Pedro Bruno visitan la empresa local marteña “El Artesano de Martos”, la cual ha sido dotada con dos ayudas económicas, para la promoción y adquisición de nuevas tecnologías, por parte de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Martos.

El Artesano de Martos, es una empresa familiar con una trayectoria de más de 14 años, y además forma parte del Degusta Jaén, programa creado con mucho esfuerzo y esmero por parte de la Diputación de Jaén. Gracias a este programa, la Diputación Provincial de Jaén ofrece ayudas a las empresas de alimentación, para que sigan creciendo y siendo más competitivas. En esta línea, el Alcalde de Martos, Víctor Torres comunicaba “la Diputación de Jaén le ha otorgado a esta empresa marteña, dos ayudas económicas, una para invertir en promoción y otra para invertir en las nuevas tecnologías”. El Polígono Industrial de Martos es pujante en el sector de la automoción y del plástico, pero como destacaba Torres “tenemos que visualizar, que además de estos sectores, hay empresas locales y familiares, que contribuyen muy positivamente al sostenimiento de la economía marteña, y es símbolo de agradecer y reconocer su esfuerzo y trabajo”. 

Esta empresa marteña forma parte de la diversificación que hay en el polígono industrial de la localidad, dado que se trata de una empresa que está vinculada a la transformación agroalimentaria, la cual es muy conocida en Martos y sus alrededores, pero también está llevando sus productos a varios puntos de Andalucía y fuera de ella.

Degusta Jaén, es un programa que nació con vocación de promocionar y ayudar aquellas empresas locales y familiares, que diversifican la economía, ante esto el Diputado de Agricultura, Pedro Bruno comunicaba “El Artesano de Martos, es una empresa modelo, dentro de las 150 empresas que conforman  Degusta Jaén, que crea 4 puestos de trabajo, y gracias a este tipo de empresas podemos subsistir. Necesitamos empresas de este estilo, locales y familiares, como es el caso de esta empresa, la cual elabora patatas fritas y frutos secos, de alta calidad, debido a los ingredientes que utilizan, como es el Aceite Oliva Virgen Extra”.

La finalidad de la Diputación de Jaén es promocionar e incentivar la economía de  las pequeñas y medianas empresas, llevándolas a ferias y eventos de este sector para darles publicidad. En este sentido, Bruno informaba “con las dos ayudas que hemos otorgado a esta empresa, pretendemos darle difusión y que puedan adquirir nueva maquinaria para que le sirva en su día a día y pueda tener una tecnología más puntera para salir adelante”. La colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y la Diputación de Jaén, es imprescindible para que se puedan realizar este tipo de acciones con las empresas, ante esto Bruno trasladaba “quiero agradecer al Ayuntamiento y a las empresas por colaborar con nosotros, porque esto es una relación que va en dos direcciones”.

Por su parte, el propietario de “El Artesano de Martos”, Amador Ruíz Fúnez trasladaba “estoy muy agradecido a la Diputación de Jaén y al Ayuntamiento de Martos, por las ayudas que siempre me aportan. Mis tres hijos y yo, luchamos día a día porque nuestra empresa salga adelante. Cada día vamos creciendo, dado que no esperábamos tener clientes fuera de la localidad, y a día de hoy tenemos clientes por casi toda Andalucía, e incluso fuera de ella. Gracias a la Diputación, fuimos a una feria en Málaga, lo cual hizo que captáramos más clientes y gracias a Dios, cada día vamos a más”. El secreto del producto de esta empresa marteña, está en las patatas y sobretodo, en el aceite de oliva Virgen Extra, que utilizan para su elaboración.

Calendario Desarrollo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies