Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

El alcalde destaca la apuesta por el mercado municipal

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha hecho hoy hincapié en las numerosas intervenciones de conservación y mantenimiento que se hacen en el mercado municipal al mismo tiempo que ha destacado que, poco a poco, puestos que antes estaban cerrados en esta instalación han acogido nuevas actividades.

De hecho, ha incidido en que en el último año, aproximadamente, se han abierto tres puestos más: uno de repostería de tipo árabe, otro de droguería y perfumería y otro más para venta de productos de cuarta generación.

Así las cosas, Torres ha remarcado que aun así todavía hay varios puestos disponibles para quienes quieran emprender un proyecto en el mercado y que los requisitos para ello son estar de alta como autónomo y el pago anual de una tasa de un euro.

El primer edil ha recordado además que el mercado ha sido seleccionado para participar en el proyecto ‘Digitaliza tu mercado’, una iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que persigue introducir al conjunto de comerciantes de las plazas de abastos en un proceso de transformación digital. Para ello, se va a hacer una página web que muestre los diferentes productos que se pueden encontrar en el mercado.  

Para concluir y dentro de esas tareas de conservación y mantenimiento, Torres ha expuesto que recientemente se satisfizo una reivindicación de los propios comerciantes por colocar unas cortinas de aire en los accesos al mercado que redundan en la mejora tanto las personas que allí trabajan como de quienes se desplazan hasta el mercado para comprar así como en una mejor eficiencia energética de estas instalaciones. 

Martos, 26 de julio de 2018

 

Calendario Desarrollo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies