Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento impulsa una serie de acciones para dinamizar el mercado municipal de Santa Marta

El alcalde de Martos, Víctor Torres, se ha reunido hoy con vendedores y vendedoras del mercado municipal de Santa Marta para abordar una serie de acciones con el fin de seguir dinamizándolo, tales como la iniciativa ‘Digitaliza tu mercado’, un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía, la instalación un domingo de cada mes de un mercadillo de segunda mano junto al mercado o la posibilidad de ofrecer aparcamiento gratuito en el parking cuando se hagan estas acciones, entre otras medidas.  

Torres ha desgranado que desde hace unos meses quienes venden en este mercado están participando en el citado proyecto de ‘Digiltaliza tu mercado’ impulsado por la Delegación Territorial de Economía y Empleo para la puesta en valor de los mercados municipales, una iniciativa que busca “fomentar las compras” en estas instalaciones, en este caso en el de Santa Marta, y auspiciar para ello el uso de herramientas como las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.  

A tal efecto, el mercado va a contar con una imagen corporativa nueva y, además, quienes venden en el mercado han estado recibiendo una formación por parte de personal técnico que ha habilitado, igualmente, sus distintas redes sociales para que se promocionen los productos, ofertas… del mercado de Santa Marta. “Esta primera fase ya está concluida y ahora vamos a abordar la puesta en valor de la misma, el objetivo es hacerlo ahora, en estas fechas previas a la Navidad”, ha expuesto Torres.  

En esta misma línea, el primer edil ha recordado que hace unos meses se aprobó una ordenanza municipal con el fin de que en la plaza del casco histórico se pudiera instalar un mercado de segunda mano. “Realizando gestiones hemos contactado con la asociación Rastros del Sur y vamos a posibilitar que un domingo al mes se puedan instalar entre 20 y 25 vendedores de mercados de artesanía, antigüedades, objetos de segunda mano… y posibilitaremos que los vendedores del mercado municipal abran sus puertas para completar la oferta”, ha manifestado. 

El alcalde ha detallado que, en paralelo, ha hablado con la empresa concesionaria del aparcamiento para que en los días que se celebren esas actividades el aparcamiento en esas instalaciones sea gratuito y, todo ello, sin perjuicio de otras campañas como ‘Me gusta mi mercado’ para el fomento de las compras. 

Torres ha especificado que todavía hay algún puesto vacante en el mercado, por lo que ha animado a que quien quiera se informe al respecto para montar un negocio ahí, siendo la tasa anual de un euro y constituyéndose, por tanto, como “una buena iniciativa para poder emprender un negocio como autónomo”. 

“El Ayuntamiento con ese precio simbólico facilita que cualquier negocio emprendedor se sume a los tradicionales de pescado, fruta, ultramarinos, carne… que use el mercado municipal. Seguiremos impulsando acciones positivas que fomenten la dinamización del mismo”, ha zanjado. 

Martos, 22 de noviembre de 2018

Calendario Desarrollo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies