Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

El mercado municipal de abastos Santa Marta abre este domingo junto al de segunda mano

 Este domingo 17 de febrero el mercado municipal de abastos Santa Marta abre sus puertas y el conjunto de mercaderes ofrecerá, a lo largo de la mañana, degustaciones gratuitas para que el público pueda comprobar la calidad de los productos ofertados, una iniciativa que se suma a la puesta en marcha del primer mercadillo de segunda mano que se instalará ese mismo día en la plaza de La Constitución.

Además, la oferta de mercaderes estará acompañada por otras personas y entidades que les acompañarán para dinamizar la actividad comercial del mercado y propiciar que el público asista: pastelería Príncipe, panadería Virgen del Carmen, asociación vecinal Santa Marta-La Plaza y AFA VIVE.

En concreto, el próximo 17 de febrero se instalará un mercadillo de segunda mano y artículos de segunda mano en la plaza de La Constitución de Martos, una propuesta más para dinamizar la actividad en el casco histórico y, además, incentivar el mercado de Santa Marta, ya que también estará abierto y ofrecerá sus productos a la ciudadanía. De hecho y para reforzar esta actividad, el parking Santa Marta será gratuito hasta las 17,30 horas de ese día.

Habrá un total de 16 puestos en el mercadillo de segunda mano que ofrecerán antigüedades, artesanía, libros, objetos de coleccionismo… La intención es que estos puestos se ubiquen el tercer domingo de cada mes, estando previsto, por tanto, la celebración de otro mercadillo el 17 de marzo.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que se instala un mercadillo de estas características en Martos, una vez que hace unos meses se aprobara la correspondiente ordenanza municipal para que pudieran ubicarse puestos de esta índole en Martos. Así se contactó con la asociación Rastros del Sur para que pudiera instalar este mercadillo al tiempo que se posibilitó que quienes venden en el mercado municipal abran también sus puestos para completar la oferta y dinamizar tanto el mercado como el casco antiguo. 

Martos, 14 de febrero de 2019

Calendario Desarrollo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies