Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Un total de 80 personas se podrán beneficiar de los programas de experiencias profesionales de empleo

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha firmado hoy los seis primeros convenios incluidos en el programa de experiencias profesionales para el empleo que, en total y cuando concluyan, habrán beneficiado a unas 80 personas.

Torres ha agradecido a las entidades que han hecho posible esta colaboración con el Ayuntamiento para poner en marcha este programa que fue solicitado hace tiempo por el Consistorio con el resultado de salir beneficiario por vía de dos decretos, con lo que el área de Formación y Desarrollo Económico municipal lo está poniendo en marcha.

“Va a ser un programa importante donde vosotros sois los primeros en iniciarlo y de lo que se trata es de que tengáis la oportunidad de hacer prácticas de experiencia profesional en determinadas empresas, asociaciones o fundaciones”, ha detallado el primer edil. 

A tal efecto, el Ayuntamiento ha acogido hoy la firma de los seis primeros convenios con la gestoría Ana Belén Cabrera Sánchez; Paco Print, Procesos Industriales del Sur, Fortier Investment , Cleardent e Iliturgitana de hipermercados así como con las personas que van a hacer las prácticas. “Hay una pequeña remuneración simbólica, pero lo más importante es la apertura de una oportunidad en el mercado laboral”, ha concluido.

Así las cosas, cuando concluyan los programas 80 personas se habrán podido beneficiar del mismo: 40 mujeres, 20 jóvenes menores de 30 años y 20 mayores de 45 años en situación de desempleo.

Para concluir, Torres ha hecho un llamamiento a las personas en situación de desempleo interesadas en participar a que vayan al Servicio Andaluz de Empleo donde se les remitirá a la Concejalía de Desarrollo Económico, pero previamente tienen que estar inscritas en el SAE, y también ha aprovechado para hacer un llamamiento a las entidades a que se animen a participar y puedan contar durante tres meses con personas en prácticas.     

Martos, 6 de mayo de 2019

Calendario Desarrollo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies