
El Ayuntamiento de Martos y la Asociación Vecinal de Monte Lope han ofrecido hoy a las personas mayores un desayuno de chocolate y churros, una actividad organizada para ofréceles una oportunidad de reunirse y pasar un rato distendido, justo en la antesala de la Fiesta del Hoyo, que se celebra mañana.
Este desayuno, que se ha convertido en una tradición de los últimos años, permite reunir a buena parte de las personas mayores del pueblo y hacerles sentir parte esencial de la celebración. Incluso quienes no han podido asistir por motivos de salud han recibido su desayuno en casa, porque “para este Ayuntamiento y sus vecinos ellos siguen siendo una prioridad, un ejemplo y una fuente constante de aprendizaje”, ha resaltado el concejal de pedanías, Juan Pérez, que junto a la edil de Festejos, Ana Expósito, y el alcalde pedáneo, Antonio Galán, han acompañado a los mayores durante la mañana. Del mismo modo, la asociación vecinal de Monte Lope, se ha encargado de tenerlo todo preparado para recibir a las cerca de 70 personas que han participado y hacer llegar a muchos de los que no han podido asistir su desayuno.
Se trata de un gesto sencillo, pero cargado de cariño, que refuerza el vínculo de toda la pedanía con quienes tanto han aportado a Monte Lope.


