
El concejal de Programas Formativos, Juan Pérez, junto al concejal de Fomento Empresarial, Juan Carlos Canalejo, ha visitado hoy la empresa Proinsur, donde diez personas desempleadas y con dificultades para su inserción laboral han comenzado sus prácticas, mediante contratos formativos, gracias al programa de Experiencias Profesionales para el empleo.
Este programa, subvencionado por la Junta de Andalucía, está siendo gestionado por el Ayuntamiento de Martos con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes. “Gracias al esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento en materia de formación hoy diez personas desempleadas y con dificultades para su inserción laboral, comienzan a formarse en esta empresa”, ha destacado Pérez, a los que se sumaran otras cinco en las sucesivas semanas.
Durante los próximos tres meses, los beneficiarios del programa realizarán prácticas en distintos departamentos de Proinsur, periodo en el que recibirán una beca que les permitirá afrontar esta etapa formativa con mayores garantías.
El concejal ha detallado que este programa beneficiará a alrededor de 80 personas a lo largo de los dos años de su duración. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a Proinsur y al resto de empresas colaboradoras por su compromiso en la tutorización y formación de los participantes, destacando su papel fundamental en la generación de oportunidades laborales en el municipio.