Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Educación y Salud

Tres jóvenes marteños se benefician de las becas del Ayuntamiento para estudiar en el extranjero

Un año más, el Ayuntamiento de Martos, ha hecho entrega a tres estudiantes universitarios de la localidad, de una ayuda de 600 euros, para cada uno, como complemento a las becas ERASMUS, gracias al convenio de colaboración que desde hace años mantiene el Ayuntamiento con la Universidad de Jaén para el Programa de Movilidad Internacional.

En la convocatoria 2020-2021, estas becas han recaído en Rocío Navas Alba, Carlos Rueda Alba y Javier Miranda Villar.

Hoy en el Salón de Plenos, la Primer Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez ha mantenido un encuentro con estos jóvenes para conocer cómo ha sido su experiencia a lo largo de los meses que han estado en Italia.

 Martínez ha puesto en valor este programa de movilidad “que le aporta al estudiante una experiencia única tanto a nivel académico, como para aprender idiomas y a nivel social”.

La intención del ayuntamiento es mantener este tipo de becas “de hecho estamos a la espera de que en próximos días la Universidad nos remita quienes son los beneficiarios del curso 2021-22 y ya tenemos dispuesto el crédito para hacer frente al pago de estas nuevas becas”.

La Universidad de Jaén es la encargada de realizar los trámites de selección, y el ayuntamiento es partícipe en el mecenazgo de los complementos y en el abono de los mismos.

 

Martos, 30 de diciembre 2021.