Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Teatro de "La Paca" llega a los centros marteños con obras como La Cerillera y Pulgarcita

Alrededor de 1000 niños y niñas de Martos han pasado por el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, en los últimos días, para disfrutar con alguna de las interesantes propuestas que cada año oferta la Compañía "Teatro la Paca".

Los centros educativos de la ciudad participan así en la XXI edición del Circuito Provincial de Teatro Escolar, iniciativa que tiene como objetivo acercar el teatro a los más pequeños, reforzando la educación en valores y proporcionando al joven espectador una alternativa cultural y de ocio que le haga reflexionar a la vez que divertirse.

"La Cerillera", con cuatro funciones en dos días y "Garbancita", en la jornada de hoy, han sido las dos obras seleccionadas para esta ocasión.

El concejal de educación, Amador Lara, ha destacado "desde el ayuntamiento es un placer poder colaborar acercando a todos los alumnos de nuestra ciudad esta formación".

Desde Teatro La Paca, su directora Mari Carmen Gámez, explicaba "siempre buscamos implicar al niño en el desarrollo de la obra. Todavía nos quedaría una segunda fase, con la participación de unos dos mil niños, y obras como el Cantar del Mío Cid, Blancanieves y varias representaciones en inglés".