Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Educación Infantil “Virgen del Pilar”


La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito ha visitado hoy la Escuela de Educación Infantil “Virgen del Pilar” coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción en este centro educativo.


Así, según ha detallado “el plazo para las nuevas inscripciones se abrió el 1 de abril y hasta el 3 de mayo las familias que lo deseen podrán solicitar plaza”.
En este centro, que depende del Ayuntamiento de Martos, “se atiende a menores de cero a tres años en un horario muy amplio que abarca de 07.30 horas a 17.00 horas”. Expósito ha reiterado “la Escuela Infantil no es una guardería, es un centro educativo que sirve como recurso para conciliar vida laboral y familiar”. 
En cuanto a la disponibilidad de plazas, la concejal ha matizado que de las 107 plazas que tiene el centro, "61 ya están reservadas porque son menores que ya están matriculados en la escuela por lo que se dispone actualmente de 8 plazas de 0-1 años, 31 plazas de 1-2 años y 22 plazas de 2-3 años".
Desde la concejalía de Educación se anima a las familias interesadas a pasar por el Centro para recibir toda la información y recoger la solicitud. 
En cuanto al coste del servicio “va en función de la situación económica de cada familia, pues no todas pagan lo mismo”.
Los servicios que ofrece el centro, según ha recordado la directora, María del Carmen Luque, "son tanto servicios socioeducativo como comedor". Entre los objetivos principales está el de promover la autonomía de los menores y alentar en ellos hábitos de alimentación saludable "que los niños coman sano, de todo y solos”. 

 

 

 

Martos, 5 de abril 2022