Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El alcalde hace entrega a jóvenes estudiantes de la ciudad de tres becas por importe de 1800 euros

El alcalde de Martos, Víctor Torres ha entregado hoy a dos estudiantes universitarios de la localidad, una ayuda de 600 euros como complemento a las becas ERASMUS para el curso 2018/19, gracias al convenio de colaboración que desde hace años mantiene el Ayuntamiento de Martos y la Universidad de Jaén para el Programa de Movilidad Internacional.
Ante esto, el alcalde de Martos, Víctor Torres explicaba “hace ya muchos años que el Ayuntamiento de Martos tiene un convenio con la Universidad de Jaén, de tres complementos a las becas ERASMUS, con un importe de 600 euros cada uno”. Siendo los jóvenes beneficiarios Ismael Ben Lahmar González y Samuel Carrasco Barranco.
La Universidad de Jaén es la encargada de realizar los trámites de selección, y el ayuntamiento es partícipe en el mecenazgo de los complementos y en el abono de los mismos, por lo que Torres trasladaba “todo esto se hace para poner en valor este programa de movilidad que le aporta al estudiante una experiencia única, mayor capacidad y desarrollo del idioma, así como la mejora en su formación profesional, por lo que seguiremos manteniendo este compromiso para las próximas ediciones”. En total se han presentado 23 solicitudes y tras el baremo oportuno estos dos jóvenes resultaron seleccionados junto a una tercera joven que ha renunciado a la misma, por lo que de su beca se beneficiaría otra  persona. Ante esta alta demanda el ayuntamiento estudiará la necesidad de ampliar el número de becas concedidas en próximos ejercicios.