Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Alumnos del IES Fernando III presencian la defensa de una tesis doctoral

Treinta alumnos del IES Fernando III de Martos han participado hoy en la exposición y defensa de la Tesis Doctoral de D. José Joaquín Muros Molina, una oportunidad para conocer el desarrollo de este tipo de acto académico que en pocas ocasiones sale de la Universidad.

"La iniciativa que partió de la Concejalía de Educación tiene el propósito de acercar este tipo de acto, a los futuros universitarios marteños", ha destacado el alcalde, Víctor Torres. Para el desarrollo de la misma se ha contado con la colaboración del Programa de Doctorado en Innovación Didáctica y Formación del profesorado  y la Unidad de Cultura Científica de la UJA. 

La Tesis que lleva por título “Asociación entre estilos de vida saludables, autoestima y calidad de vida relacionadas con la salud en escolares” ha estado dirigida por la Dra. Dª. María Luisa Zagalaz Sánchez y el Dr. D. Félix Zurita Ortega.

Torres manifestaba “que este acto, de forma extraordinaria, se celebre aquí en Martos es una experiencia que no todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar y que además está en la línea de trabajo de este ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Deporte y Salud, para el fomento del deporte en edad escolar  y de actividades de vida saludable a través de deportes alternativos”.

La Doctora Zagalaz ha señalado “sacar la Universidad de su recinto en las Lagunillas y llevarla a los pueblos de Jaén me parece una idea genial más cuando participan alumnos jóvenes porque se les anticipa lo que pueden encontrar en la Universidad”, al tiempo que animó a los asistentes a aprender de la experiencia. 

También la Doctora Paula Silva, de la Facultad de Oporto, presente por tratarse de una tesis internacional, miembro del Tribunal felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa "dejais ver una ceremonia muy importante para el candidato y el conocimiento traspasa los muros de la Universidad para llegar a la comunidad".

 

Martos, 10 de enero 2019