Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El plazo de matriculación en la escuela infantil Virgen del Pilar permanece abierto hasta el 30 de abril

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, junto con la directora de la escuela infantil Virgen del Pilar, Carmen Luque, ha especificado hoy que el plazo de matriculación en este centro educativo permanece abierto hasta el próximo 30 de abril.

Miranda ha concretado que el total de las plazas en esta escuela es de 107, número que fue ampliado gracias a un convenio del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía en este mandato para atender la demanda de las familias. Así, las vacantes disponibles para el curso 2019-2020 son ocho para las edades comprendidas entre cero y un año; 31 para menores de uno a dos años y 21 plazas de dos a tres años.

“Las familias interesadas pueden acudir a esta escuela, donde el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril”, ha reiterado el concejal, quien ha precisado que las familias pueden visitar las instalaciones, informarse al detalle sobre qué y cómo se trabaja y que recibirán una atención personalizada sin necesidad de solicitar una cita previa para ello, no en vano, se trata de un servicio público abierto a las personas interesadas en escolarizar a sus hijos o hijas en este centro.

El concejal de Bienestar Social ha puntualizado que se trata de la única escuela infantil acreditada en Martos, donde los niños y las niñas se incorporan al sistema educativo y al programa Séneca.

En este punto, ha incidido en que, hasta la fecha, las familias que quieran matricular a sus hijos o hijas pueden solicitar bonificaciones que son otorgadas por la Junta y que el pasado curso supusieron que de las 107 familias, 98 estuvieron bonificadas. De estas 98 familias bonificadas, 52 lo fueron al cien por cien; 21 de ellas estuvieron entre 80 y 60 por ciento y 13 entre el 30 y el diez por ciento.  

Así las cosas, Miranda ha hecho un llamamiento para que todas las personas interesadas recorran las instalaciones, que continuamente el Ayuntamiento está mejorando y, de hecho, recientemente el patio fue remodelado.

Martos, 5 de abril de 2019