Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El alcalde muestra su malestar al no haber centros de Martos en el Programa de Refuerzo Educativo

Reunión del consejo escolar de septiembre de 2018

El acalde de Martos, Víctor Torres, ha expresado su malestar porque los centros educativos marteños no han sido incluidos en el programa “estrella” de la Junta de Andalucía de refuerzo educativo para los meses estivales.

Torres ha explicado que lleva días intentando contactar con el delegado provincial de Educación, Antonio Sutil, para expresarle su malestar tras descubrir por medios de comunicación que este programa no va a llegar a los centros marteños. De hecho, ha apuntado que ha estado en contacto con representantes de la comunidad educativa quienes le han expresado que también se han enterado de esta situación por la prensa.

Según ha precisado, hay 16 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia donde se va a impartir el programa, todos en municipios de más de 20.000 habitantes como Andújar o Linares, pero “ninguno en Martos”.

“Tengo que lamentarlo y demuestra la escasa sensibilidad por parte de Educación con la ciudad”, ha afirmado el primer edil marteño, quien ha agregado que, independientemente de que se comparta o no el desarrollo del programa, en cuanto a que pese a tratarse de un programa de refuerzo no admite a estudiantes a quienes les haya quedado más de una asignatura con lo que así se hace “una separación, una segregación, entre los que están bien y quienes tienen más dificultades, lo claro es que Martos cumple”. 

“Quiero mostrar ese malestar, cuando me reuní con el delegado de Educación encontré empatía, pero ahora estoy decepcionado con la Junta. Ayer le avisé de que quiero hablar con él para que me explique por qué de todos los municipios de más de 20.000 habitantes la Junta de Andalucía en este caso ha discriminado y dejado de lado a Martos, espero que no sea por componente político”, ha concluido.  

Martos, 7 de mayo de 2019