Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El alcalde reprueba que siga sin solución la supresión de los comedores escolares

Imagen de archivo de las obras en el colegio San Amador para habilitar el comedor escolar

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha reprobado hoy que cuatro colegios públicos de la ciudad sigan sin ofrecer el servicio de comedor escolar y no haya ninguna novedad al respecto a pesar de haber declarado la Junta de Andalucía la situación de emergencia para dar una solución rápida que, por el momento, sigue sin concretarse.  

Torres ha señalado que hace ya una semana tuvo lugar la reunión entre el delegado provincial de Educación, Antonio Sutil, con los equipos directivos de los centros afectados, tiempo en el que confiaba que se hubiera producido ya una solución que todavía no llega. 

“De hecho, cuando la Junta de Andalucía dijo que había declarado la situación de emergencia para dar una solución rápida, aunque me parecía que jurídicamente la solución dada estaba muy forzada, parecía una magnífica solución y gestión y que quedaba lo más fácil”, ha analizado Torres, quien ha apuntado que, desde ese momento, la Junta estaba habilitada para hacer la adjudicación directa. 

No obstante, a día de hoy “no hay noticia” de que se vaya a poner en funcionamiento servicio. “Lo que no puede ser es que estén diciendo que si han hablado con 60 empresas, que ya han descartado 42 y que solo quedan 18 por ver si cumplen o no los requisitos cuando en Martos hay otros centros educativos que están siendo atendidos por una empresa de cátering y, por tanto, la solución más fácil es que esa empresa que cumple ampliarle al resto de comedores escolares que hay cerrados”, ha apuntado. 

El primer edil ha reconocido que dio su voto de confianza a esta solución de la de declaración de emergencia a pesar de estar forzada jurídicamente, si bien “lo más fácil es donde están entretenidos y esto va camino ya de dos semanas sin que haya comedor escolar en nuestros centros educativos”, ha lamentado.   

Martos, 22 de octubre de 2019