Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El IES San Felipe Neri celebra el Día Internacional del Flamenco con un concierto didáctico

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda, junto con la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, y el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, han asistido al concierto didáctico celebrado en el IES San Felipe Neri con motivo del Día Internacional del Flamenco.  

Ante la inminente celebración del Día Internacional del Flamenco, que se celebra mañana y que se conmemora mañana también en Martos con el espectáculo ‘Flamenco, flamenca’ en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso o con distintas actividades, tales como una actuación de la escuela 12 Palmas, en el marco de la Fiesta del Primer Aceite que se celebra este fin de semana en Martos.                                       

A su juicio, es muy interesante el concierto desarrollado en el IES San Felipe Neri ya que busca despertar esa inquietud y sensibilidad sobre este patrimonio inmaterial de la humanidad que es el flamenco en el ámbito educativo. 

De hecho, Miranda ha incidido en que desde la Administración local se llevan a cabo distintas líneas de trabajo para fomentar el flamenco y ha puesto de referencia las tradicionales veladas flamencas. En cualquier caso, ha subrayado la importancia por seguir apostando por este arte y, al mismo tiempo, que la juventud se impregne con el flamenco.  

Martos, 15 de noviembre de 2019