Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El colegio Virgen de la Villa estrena un ‘banco de la amistad’

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha inaugurado hoy en el centro escolar Virgen de la Villa el ‘banco de la amistad’, una iniciativa que consiste en la decoración de un banco para distinguirlo con la finalidad de fomentar la amistad y el compañerismo en los recreos.

Expósito, que ha destacado que se trata de una iniciativa pionera en Martos, ha señalado que se ha realizado dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. “Es una actividad inclusiva, basada en la igualdad y la justicia”, ha relatado a la vez que ha agregado que el objetivo es incidir en el aprendizaje de valores como la amistad, el respeto y la inclusión.

La concejal de Educación ha agradecido la colaboración de los centros escolares así como de las asociaciones de madres y padres a la hora de participar en esta actividad, toda vez que es “fundamental porque desde edades tempranas tenemos que aprender a convivir en igualdad, respeto, incluyéndonos sin ninguna diferencia, nada más que aquellas que nos enriquecen como personas”, ha apostillado.

Expósito ha puesto en valor que todos los centros escolares han participado en esta actividad, de manera que la inauguración ha sido en el centro Virgen de la Villa porque se realizó un sorteo y salió elegido. Al hilo de esta cuestión, ha incidido en que el Ayuntamiento sigue pendiente de la Delegación de Educación para la licitación del proyecto del patio.

Expósito, que ha recordado que, además, recientemente el Consistorio marteño ha cubierto las columnas del gimnasio del Virgen de la Villa para que la práctica deportiva se pueda realizar con más seguridad en estas instalaciones,  ha apuntado que además del ‘banco de la amistad’ se han celebrado cuentacuentos y juegos sobre valores y coeducación.  

Martos, 20 de noviembre de 2019