Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Clausurado el primer trimestre de la Escuela de Familias ‘Aprendiendo a educar en positivo’

El cuentacuentos ‘La princesa Carlota y su dragón mascota’ ha sido el encargado de finalizar la programación de este trimestre de la Escuela Municipal de Familias ‘Aprendiendo a educar en positivo’. A tal efecto, la avenida Moris Marrodán acogió ayer este cuentacuentos de la compañía Animahist, enmarcado también en la campaña del juego y del juguete no sexista y no violento 2019. A continuación, hubo una chocolatada para concluir después en las atracciones instaladas en esta avenida.

El objetivo de la Escuela de familias no es otro que proporcionar a los padres y madres una fuente de apoyo que les permita desempeñar mejor sus tareas y responsabilidades educativas optimizando las relaciones familiares y el desarrollo de los hijos e hijas, en igualdad y equidad.”

La familia desempeña un rol decisivo en la educación formal e informal, es en su espacio donde son aprendidos los valores éticos y humanos y donde se profundizan los lazos de solidaridad, igualdad, equidad e inclusión social. Los pilares básicos de desarrollo del ser humano se adquieren en el seno familiar, consolidándose durante la niñez y adolescencia los patrones de conducta que imperarán en la vida adulta.

A tal efecto, esta escuela ha desplegado a lo largo del último trimestre su actividad, concretándose en diversos talleres en los que el fin ha sido crear un espacio de información, formación y reflexión dirigidos a padres y madres u otras figuras parentales, para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la educación de hijos e hijas.

Martos, 31 de diciembre 2019