Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Tres jóvenes de Martos con una beca de movilidad de estudios reciben una ayuda complementaria del Ayuntamiento

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, han entregado hoy los diplomas acreditativos a dos jóvenes de Martos que están disfrutando de una beca de movilidad de estudios, habiéndose incorporado a su destino con fecha de 17 de septiembre de 2019, en virtud de los cuales van a recibir una ayuda complementaria del Ayuntamiento de Martos por una cuantía de 600 euros. Además de estos dos estudiantes, otra joven más también ha resultado beneficiara de esta ayuda complementaria.

Torres ha explicado que esta ayuda complementaria forma parte del convenio que el Ayuntamiento de Martos tiene suscrito con la Universidad de Jaén (UJA) para entregar estas tres becas por esos 600 euros cada una que son complementarias a las propias becas Erasmus que la UJA, a través del Ministerio de Educación, también entrega.

Este convenio, tal y como ha indicado el primer edil, acumula ya bastantes años vigente y, de hecho, Martos es uno de los municipios que registra más demanda por parte de estudiantes de la universidad con Erasmus. En concreto, este año han solicitado 12, siendo la universidad el organismo que establece el baremo y los criterios a la hora de entregar las ayudas que se aplican a todos los municipios por igual. De este modo, se tiene en cuenta la renta de la unidad familiar y también el expediente académico.

El alcalde marteño ha precisado que las personas beneficiarias han sido este año Pablo Ortiz Donaire, Iván Marchal Urbano e Isabel María Martín Águila. “Además del idioma, la experiencia, la independencia o la emancipación también hay valores importantes que es el objeto de estas becas que forman parte del Plan Bolonia y del Espacio Europeo de Educación Superior”, ha analizado Torres, quien ha destacado la importancia de Europa en nuestras vidas y de este tipo de iniciativas. 

Por su parte, los dos estudiantes que han podido acercarse a recoger en persona el citado diploma han expresado, entre otras cuestiones, su agradecimiento al Ayuntamiento y puesto en valor estas becas.

Martos, 3 de enero de 2020