Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Charlas sobre el Estatuto de Andalucía en los centros educativos

Dentro de la programación para conmemorar el Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Martos está colaborando con los centros educativos marteños organizando distintas charlas sobre el Estatuto de Andalucía que, en el caso de hoy, han sido impartidas por los senadores Manuel Fernández y José Latorre.

A tal efecto, el senador Manuel Fernández, junto con la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, se ha desplazado hasta el centro educativo San Amador, donde ha impartido una amena charla dentro del contexto del Día de Andalucía. 

“He querido hablar de valores con el telón de fondo del Día de Andalucía, el recuerdo de aquellos años y de lo que costó conseguir la autonomía, las oportunidades que tenemos y la necesidad de aprovechar las oportunidades”, ha indicado.

En este sentido, Fernández Palomino ha destacado la importancia de abordar los valores, “es lo que nos une a los andaluces”, no en vano “la vida se desarrolla en un territorio gracias a los lazos que se van creando, son lazos de valores, de pasión, de ilusiones, de pasión, de ilusión, de desilusión incluso, de los valores que se crean en casa y en la escuela y todo lo demás viene de ahí”, ha analizado el senador quien ha concluido realizando un reconocimiento al fundamental trabajo del profesorado.

A continuación, el IES San Felipe Neri ha acogido una ingeniosa y divertida charla del senador José Latorre dirigida a alumnado de tercero de ESO. En el encuentro, el senador ha resaltado la importancia celebrar las décadas de autonomía en Andalucía, un periodo que ha calificado de histórico.

“Andalucía como comunidad autónoma es importante, sirve para garantizar la igualdad de territorios en el conjunto de España y es fundamental transmitir la importancia de defender la autonomía de Andalucía, las políticas se tienen que hacer desde la cercanía”, ha manifestado.

El senador ha estado acompañado por la concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, quien ha agradecido al IES que haya permitido este acercamiento de las instituciones públicas al instituto en el que, entre otras cuestiones, han abordado la importancia del Estatuto de Andalucía, una herramienta que permite que “el lugar en que nacemos no condicione nuestras oportunidades”, ha zanjado.        

    

Martos, 20 de febrero de 2020