Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Clausura de la Semana Cultural de la Escuela de Educación Infantil San Fernando

La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, junto con el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, han asistido a la clausura de la semana cultural del centro San Fernando que este año lleva por título ‘Érase una vez… Los cuentos de Andersen’.

Martínez ha agradecido a la directora del centro, Rocío Romero, y a toda la comunidad educativa la invitación a este acto de clausura que, entre otras actividades, ha contado con una amena y didáctica actuación de teatro realizada por escolares y centrada en los cuentos de Andersen.

A su juicio, se trata de “una manera fantástica de enseñar valores” fundamentales para el desarrollo, crecimiento y evolución de la sociedad. Además, ha reconocido la importante tarea tanto de profesorado como de las familias en la educación de los niños y las niñas y les ha animado a seguir colaborando en iniciativas de este tipo.

Por su parte, Romero ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por haber atendido una demanda “muy importante” para el centro y que, aunque no era competencia del Consistorio, ha hecho frente a ella, en referencia al cierre del lucernario y a la separación física de los despachos de dirección.

La directora ha concluido que esta Semana Cultural forma parte de la programación estable del centro y contribuye al desarrollo del currículo educativo, ofreciendo la oportunidad de conocer enseñanzas y valores muy importantes. Finalmente, ha agradecido a las madres y padres que se han implicado en esta semana y también al profesorado.  

Martos, 21 de febrero de 2020