Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento lamenta que Martos pierda por segundo año consecutivo líneas educativas

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha mostrado hoy su desconfianza ante el nuevo decreto de escolarización de la Junta de Andalucía más aun cuando, por segundo año consecutivo, la ciudad vuelve a perder líneas educativas.

Expósito ha participado precisamente hoy en la comisión de escolarización como representante del Ayuntamiento, una comisión que se ha celebrado de forma conjunta para primaria y secundaria, estando la primera presidida por la directora del San Amador, Antonia Mª Vázquez, y la segunda por el director del IES San Felipe Neri, Pablo Moreno. Así, tanto Vázquez como Moreno han detallado las nuevas modificaciones que supone el nuevo real decretado que ha entrado en vigor y las modificaciones en el proceso de escolarización de menores.  

En este sentido, la concejal de Educación ha expresado su desconfianza por la entrada en vigor del decreto en cuanto a la merma de líneas educativas que ha calificado como “un tiro directo a la educación pública”. De hecho, ha incidido en que es el segundo año consecutivo en el que Martos pierde líneas en centros públicos a pesar de que la educación pública tiene que ser la prioridad.  

Martos, 9 de marzo de 2020