Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El ayuntamiento espera que la Junta inicie las obras en los centros educativos de la localidad tras contar con las preceptivas licencias municipales

La Concejala de educación, Ana Matilde Expósito, ha informado que a fecha de hoy, el Ayuntamiento ya ha concedido las licencias a la Agencia Pública Andaluza de Educación, preceptiva para el inicio de las obras en tres centros educativos de la ciudad.

En concreto las licencias concedidas hacen referencia a obras de mejora de espacios de ciclos formativos en el IES San Felipe Neri, actuaciones complementarias en la Nave Taller del IES Fernando III y la licencia de obras para la adecuación de patios en el CEIP Virgen de la Villa.

Previo al inicio de las obras es condición esencial proceder por el adjudicatario al abono de las correspondientes tasas e ICIO. Al respecto, Expósito ha manifestado que el ayuntamiento también ha procedido a la bonificación del 95% del ICIO de estas obras consideradas de interés social, de manera que de los casi 5600 euros que  deberían abonarse por este concepto, solo se pagarán unos 280, “por lo que el ayuntamiento tiene hecho todos sus deberes a la espera de que las anunciadas obras comiencen aunque de momento la Junta no ha dado ningún paso más”. 

La responsable de educación también ha criticado la falta de un protocolo claro para afrontar el inicio del curso escolar lo que “está poniendo en una situación muy complicada a los equipos directivos” y ha pedido soluciones reales y factibles a la Junta ante el pronto inicio de curso.