Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Más de 1.500 estudiantes vuelven a las clases de Secundaria

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha manifestado hoy más de 1.500 estudiantes de Secundaria de Martos comienzan hoy un nuevo curso escolar marcado por la situación sanitaria del COVID-19.

Expósito ha destacado nuevamente el apoyo del Ayuntamiento a toda la comunidad educativa, subrayando que, pese a que la competencia educativa recae en la Junta de Andalucía, el Consistorio se ha hecho cargo de todo lo necesario para un inicio de curso y apertura de centros escolares con la mayor seguridad posible.

A tal efecto, se ha dotado a los centros de Primaria de geles hidroalcohólicos e instalado dosificadores, se ha colocado cartelería o señalizado los patios para diferenciar espacios, entre otras medidas. “Reiterar todo nuestro apoyo a los equipos directivos y docentes”, ha incidido Expósito.

“Sabemos que el Ayuntamiento es la primera puerta a la que el ciudadano llama, somos conscientes de ello, y considero que hemos estado a la altura en un curso tan atípico”, ha señalado la concejal de Educación, quien ha recordado las obras que había pendientes en los institutos marteños.

Al respecto, ha especificado que el Ayuntamiento ya concedió las licencias de obras bonificando los ICIO correspondientes en un 95 por ciento, quedando solo que se cumpliera el pago de ese cinco por ciento restante y presentara la dirección de obra.

Así las cosas, ha indicado que, tal y como desde los equipos directos de los centros han informado, la obra de San Felipe Neri solo está pendiente de tareas de carpintería y pintura mientras que en el Fernando III ha comenzado. “Reiterar el apoyo a los equipos directos y docentes, el Ayuntamiento está aquí para lo que necesiten”, ha concluido.   

Martos, 15 de septiembre de 2020