Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

La escuela infantil Virgen del Pilar recibe la visita de los Reyes Magos

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, y el concejal de Bienestar Social y Festejos, Francisco Miranda, han acompañado hoy a sus Majestades los Reyes Magos en su visita a la Escuela Infantil Virgen del Pilar donde han aprovechado para regalar un cuento desde la Concejalía de Educación para niño y niña con matrícula en estas instalaciones municipales, donde hay un total de 85 menores. 

Este año, además, una representante de la asociación de madres y padres también ha participado y, a tal efecto, ha llevado juguetes para el grupo de menores de la escuela de parte del ampa. 

Expósito ha agradecido y puesto en valor tanto el esfuerzo como la inconmensurable labor del equipo de profesionales de la escuela municipal infantil Virgen del Pilar, que ha cerrado un primer trimestre con un balance muy bueno. 

De igual modo, se les ha entregado a los niños y niñas de la escuela infantil (con edades comprendidas entre los cero y los tres años) su correspondiente ticket para la cabalgata estática que comienza esta tarde, de 16,00 a 20,00 horas, y se mantendrá a lo largo del día de mañana, de 10,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas. Al respecto, Miranda ha recordado que si en una misma familia hay menores con distintos horarios en sus tickets, se elige la franja horaria a la que se va a ir de uno de los tickets y se acude, pero siempre llevando todos los tickets. 

Recomendaciones para el mejor funcionamiento de la cabalgata estática que se celebrará en el Auditorio Municipal: 

1.- Presentación obligatoria del ticket gratuito de acceso.

2.- Será necesario asistir en la franja horaria indicada en el ticket.

3.- Con el fin de evitar aglomeraciones se recomienda que el niño/a venga acompañado/a de un solo adulto (preferentemente padre o madre)

4.- Se ha de mantener en todo momento, tanto fuera como dentro del recinto, la distancia de seguridad (de 1,5 a 2 metros) entre las unidades familiares.

5.- Se han seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad.

6.- No estará permitido tocar ni superar la distancia seguridad entre los personajes y elementos decorativos.

7.- El tiempo de visita del espacio decorativo no ha de superar los 15 minutos.

8.-se recomienda que los menores no vengan acompañados de los abuelos/as o población de riesgo.

9.- En el caso de varios hermanos o familia numerosa, se permite la asistencia de la unidad familiar en un mismo turno, y solo ha de venir acompañada de un adulto, no superando en ningún momento grupos de 5 personas.

10.-Será obligatorio  el uso de mascarilla.

11.- Uso de gel hidroalcohólico a la entrada al recinto del auditorio municipal.

Cualquier duda o aclaración al respecto será atendida por el personal del área de festejos en el 953 21 00 90-953 21 00 95.

Martos, 4 de enero de 2021