Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

La Escuela Municipal Infantil ‘Virgen del Pilar’ es seleccionada para desarrollar un programa de estimulación del lenguaje oral

La Escuela Municipal Infantil Virgen del Pilar ha sido seleccionada para desarrollar un programa de estimulación del lenguaje oral para el primer ciclo de educación infantil dirigido a menores de dos a tres años.

El alcalde, Víctor Torres; junto con la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito; la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Jaén, Esther Santiago Bermúdez,  la directora de la escuela, Carmen Luque, y la especialista en Audición y lenguaje y Atención Temprana María Luisa Jiménez han dado a conocer los detalles de esta innovadora experiencia piloto a nivel de Andalucía.

En concreto, un grupo de 60 menores participará en este programa que busca estimular el lenguaje desde una perspectiva globalizada y prevenir posibles alteraciones lingüísticas. Las sesiones tienen una duración aproximada de 30 minutos en sesiones semanales. Entre otros contenidos, este programa abordar la atención, la memoria verbal, la fonología o el ritmo y fluidez.

Torres Caballero ha puesto en valor este proyecto piloto de estimulación del lenguaje oral que se va desarrollar en la escuela municipal y que va a beneficiar al alumnado del centro. “Esta escuela es un referente por su experiencia y se ha ido adaptando a todos los cambios y avances en el marco normativo, educativo”, ha valorado el primer edil.

A su vez, Expósito ha hecho hincapié en la buena labor y profesionalidad de esta escuela, que se erige como un referente pionero en su metodología. Además, ha resaltado la profesionalidad y dedicación de todo el equipo que trabaja en esta escuela.

De igual modo, Santiago ha considerado que este programa es muy importante y necesario para la primera etapa de infantil, ejerciendo además una labor esencial en el área de la prevención. Tal y como ha expuesto, trabajar el lenguaje oral no solo es fundamental, sino que también permite detectar posibles dificultades futuras.

Martos, 18 de marzo de 2021