Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento pone en marcha sendos concursos contra el acoso escolar para estudiantes de Primaria y de Secundaria

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha anunciado hoy la puesta en marcha de dos concursos contra el acoso escolar dirigidos al alumnado tanto de Primaria como de Secundaria.

Expósito ha remarcado que el 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar y que con el objetivo de concienciar sobre el riesgo y las consecuencias negativas que suponen sufrir acoso escolar y ‘bullying’ en menores y jóvenes.  

La concejal ha puntualizado que cualquier acto de violencia, ya sea verbal, físico o psicológico, ejercido por una o más personas hacia la misma víctima y mantenido en el tiempo es acoso escolar.   

Expósito ha anunciado en este sentido que se convoca un concurso de mensajes audiovisuales cortos para prevenir y erradicar el acoso escolar, bulling y ciberacoso dirigido a estudiantes de Martos de Educación Secundaria Obligatoria. La temática de los mensajes audiovisuales cortos debe ser la prevención, concienciación y erradicación del acoso escolar que sufren las personas adolescentes y jóvenes en el entorno escolar o a través de las redes sociales, con el lema: ‘Y tú, ¿qué tienes que decir ante el ACOSO ESCOLAR?’

Los mensajes audiovisuales cortos deben ser enviados al correo educacionysalud@martos.es, junto con los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, centro educativo y curso así como subirlos a los perfiles de las redes sociales con el #ytuquetienesquedeciranteelacosoescolar. En los mensajes se valorará la originalidad, los valores que trasmiten y las actuaciones que se proponen para prevenir situaciones de acoso siendo el plazo de presentación será del 7 al 23 de abril. El premio será una tablet.

EDUCACIÓN PRIMARIA

En la otra categoría del concurso podrán participar estudiantes de Martos con matrícula en Educación Primaria en alguno de los centros educativos del municipio.

Los dibujos se presentarán de forma individual y con técnica libre. El tamaño del dibujo deberá ser formato A4. El dibujo será entregado en el centro escolar al que corresponda cada estudiante en un sobre cerrado con los datos identificativos (nombre, apellidos, grupo, centro educativo y correo electrónico).  El premio para el dibujo ganador será un juego de mesa y el plazo de presentación está abierto hasta el 23 de abril.

Pincha aquí para consultar las bases del concurso de Primaria

Pincha aquí para consultar las bases del concurso de Secundaria

Martos, 9 de abril de 2021