Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento pide una segunda fase en el arreglo de los patios del centro escolar Virgen de la Villa 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha visitado el colegio Virgen de la Villa con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, un centro en el que se han invertido más de 70.000 euros en el arreglo de los patios, de ahí que Torres Caballero apostara por que en un tiempo prudencial se abordara una segunda fase que concluyera el arreglo de la totalidad de estas pistas. 

El primer edil ha puesto en valor la colaboración entre administraciones, un hecho que se justifica no solo en que la legislación vigente establece en el ámbito local y educativo unas competencias compartidas, sino porque es la filosofía de trabajo del propio Ayuntamiento de Martos en todos los sectores.  

“Nos alegramos de que este curso ya se haya desarrollado en el centro esta obra en los patios, actuación que se ejecutó durante el pasado verano”, ha apuntado para agregar que la comunidad educativa ha adecuado ya este patio para hacerlo aun más atractivo en el desarrollo de sus actividades. 

Además, ha remarcado que las Concejalías de Educación y Servicios Públicos han hecho más tareas en este centro pues se han cambiado canalones, sistemas de abastecimiento, piletas de agua en el exterior, fuentes de agua… a lo que se suma que se han hecho actuaciones en la otra zona del patio pendiente de arreglo integral. Asimismo, se han reforzado la limpieza y mejorado espacios como el gimnasio con protectores en las columnas. 

Martos, 1 de junio de 2021