Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento mantiene su firme apuesta por que Martos cuente con un centro de FP dual

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha defendido hoy la firme apuesta del Ayuntamiento por el hecho de que Martos cuente con un centro de FP Dual para lo que es necesario que se realicen todas las inversiones y mejoras necesarias al respecto.

“No hay que escatimar en ningún esfuerzo en realizar las inversiones y consignar los presupuestos para que Martos tenga un centro de formación profesional integrada”, ha defendido Expósito, quien ha incidido en que el Ayuntamiento tiene la mano tendida y la voluntad de máxima colaboración.

En este sentido, la concejal ha subrayado que toda inversión que se realice en la localidad es buena porque “cuanta más inversión, mejor infraestructura y mayor calidad en los servicios públicos y en la educación pública”, ha analizado.

En cualquier caso, sí ha puntualizado que la inversión de la Junta en la nave taller del IES Fernando III o la adecuación de aulas del San Felipe Neri son actuaciones realizadas con anterioridad y que están en uso desde el pasado curso.

Con respecto a los programas de eliminación de fibrocemento, la concejal de Educación ha reconocido que lo deseable hubiera sido que ya estuvieran ejecutadas pues, de hecho, ya se anunciaron el verano pasado y estaban incluidas en los planes de infraestructuras del pasado curso. “Son muy necesarias, especialmente también la sustitución de la caldera del Tucci”, ha considerado.  

La concejal de Educación se ha referido a la implantación de ciclo formativo de Grado Superior de Química y Salud Ambiental, una propuesta que ha considerado muy interesante y que es una reivindicación desde el Ayuntamiento: “Tenemos que seguir impulsando y trabajando conjuntamente, pero es un proyecto de futuro porque para este curso de 2021/2022 simplemente se ha hablado de proyectos, no es ninguna realidad fehaciente”, ha explicado.  

En todo caso, Expósito ha hecho hincapié en que el centro FP dual es “la principal hoja de ruta para el futuro en la ciudad en Martos, es la gran apuesta y reivindicación del Ayuntamiento de Martos en materia de educación”.  Además, ha apuntado que la Delegación Territorial de Educación tiene que plantearse otras actuaciones que puedan ser de urgencia caso de la siguiente fase del patio del centro Virgen de la Villa porque la primera actuación fue del 50% y es necesario acometer el otro 50%. 

Martos, 20 de agosto de 2021