Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Más de 2.000 estudiantes de Infantil y Primaria se incorporan al curso escolar en Martos

Más de 2.100 escolares del segundo ciclo de educación Infantil, Primaria y Educación Básica Especial se han incorporado a las clases en este nuevo curso escolar 2021/2022 que comenzó el pasado viernes en los centros educativos marteños.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, se ha desplazado hasta el centro escolar ‘Antonio Pérez Cerezo’ de Las Casillas con motivo del inicio de un curso que, como el anterior, no está siendo fácil debido a la pandemia del coronavirus. “Buena parte de la comunidad educativa, profesorado, ampas, ayuntamientos… nos estamos encontrando solos a la hora de poner medios”, ha analizado Torres Caballero.

De hecho, ha recordado que el Ayuntamiento de Martos destinó más de 72.000 euros a tareas de refuerzo de desinfección y limpieza en los centros, siendo el compromiso del Ayuntamiento mantener el esfuerzo de estas medidas, sin perjuicio de que se está estudiando liquidar dichos gastos extraordinarios a la Consejería de Educación en base a los informes jurídicos existentes por varias administraciones que dicen no son competencia municipal

El alcalde ha defendido igualmente que este curso “debe ser una vuelta a la normalidad en los servicios complementarios de la educación: comedor escolar, aula matinal…”, ha apostillado, remarcando que son servicios muy importantes tanto para el desarrollo de la personalidad de cada estudiante como para la conciliación de la vida familiar y laboral.

“Esperamos y demandamos que el transporte escolar que afecta La Carrasca y Las Casillas funcione con normalidad y las familias no paguen problemas administrativos por el transporte escolar como está pasando en otras comarcas”, ha advertido. En todo caso, ha adelantado que a finales de mes se convocará el consejo escolar municipal para evaluar el inicio del curso y cuestiones como pueda ser la pérdida de unidades educativas.

El Ayuntamiento, por su parte, ha hecho sus deberes de mantenimiento y conservación durante el verano solicitadas por los propios centros educativos, como siempre. “Vamos en una sintonía muy amplia entre la Concejalía de Educación y las direcciones de los centros para ir en la misma línea y estamos a su disposición en lo que necesiten, por ejemplo, en cuanto a señalización de espacios. Estamos abiertos a sus demandas y en colaboración absoluta”, ha concluido.     

Martos, 14 de septiembre de 2021