Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento ofrece a los centros educativos el aula alternativa, recurso para estudiantes de ESO y Bachiller

El aula alternativa, el recurso que el Ayuntamiento de Martos ofrece a los centros educativos y, por ende, a las familias de Martos, dirigido al alumnado que estudia entre la ESO y el Bachiller y que, por alguna sanción disciplinaria, es expulsado durante más de cinco días, ha comenzado este mes su funcionamiento.

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha concretado que desde el pasado 10 de noviembre se reanudó este recurso que “tiene muy buena acogida no solo por los equipos directivos y profesorado, sino también por las familias”, ha apostillado.

Expósito ha señalado que el aula alternativa permite que el alumnado que sea expulsado no tenga que estar en sus respectivas casas, estableciéndose un espacio en la Casa de la Juventud para dar cabida a este servicio.

Además, no solo se ocupan de aspectos curriculares, sino que se hace un trabajo integral, de manera que si hubiera algún problema de cualquier tipo pueda ser detectado. “Es un recurso al que le tenemos mucho cariño, que tiene muy buena acogida y que se dispensa hasta el fin del curso escolar en horario de 9,00 a 14,00 horas, ha concluido.   

Martos, 16 de noviembre de 2021