Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Martos acoge un encuentro con la actriz Rosario Pardo enmarcado en el II Ciclo “Miguel Hernández” de la UNED

Las concejalas de educación, Ana Matilde Expósito y cultura, María Eugenia Valdivielso, han presentado una nueva actividad que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y la UNED, en torno a la figura de Miguel Hernández.

Expósito ha anunciado que el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” pone en marcha, de la mano de la Fundación ‘Legado Literario Miguel Hernández’ y tras el éxito de la primera edición, el II Ciclo ‘Miguel Hernández’ .

Para este 2022, la actriz Rosario Pardo será la encargada de inaugurar la programación, visitando Martos el viernes día 11 en la Casa de la Cultura “Francisco Delicado”, a las 19.00 horas, donde intervendrá con un diálogo poético con Miguel Hernández, bajo el título “Entre papeles”.

La concejal de Cultura, invitaba a todos los marteños a este encuentro que forma parte de un ciclo “que se extenderá hasta el mes de junio e incluirá conferencias, diálogos teatralizados, espectáculos musicales, presentaciones de libros y recitales poéticos, por distintos municipios de la provincia”.

Rosario Pardo ya protagonizó “Los días de la nieve”, del dramaturgo Alberto Conejero, y en la que magistralmente interpretaba a Josefina Manresa, la mujer del poeta que tantos vínculos mantiene con Jaén.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Martos, 9 de marzo 2022.-