Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Celebrado el I Encuentro del Ecosistema Emprendedor de Martos

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso ha acogido hoy la celebración del I Encuentro del Ecosistema Emprendedor de Martos en el que se ha hecho un reconocimiento a tutoras y tutores legales además del acto de graduación al alumnado de FP y un homenaje a Francisco Servant López.

El alcalde, Víctor Torres, se ha sumado a ese reconocimiento del IES Fernando III en un proyecto en el que Martos, “una vez más, es pionera y reconocida por fomentar a través de la comunidad educativa, del IES Fernando III y San Felipe Neri, la FP dual, una referencia que se ha ganado a pulso”.

De hecho, Torres Caballero ha destacado el “alto nivel de inserción laboral” de estos grados de Formación Profesional, lo que es también posible “gracias a esa tutorización que las empresas tienen con el alumnado, lo que es un elemento esencial de esta FP dual”, ha agregado.

Por ello, el primer edil ha valorado la importante apuesta que los distintos sectores implicados de la ciudad de Martos hacen en este sector, sin olvidar que, en su día, la ciudad recibió la visita de la subcomisión del Congreso de los Diputados que estaba analizando el tema de la FP.

“No en vano, eso ha dado lugar a que el Gobierno haya aprobado la nueva ley de FP para que todos los ciclos formativos pasen al ámbito dual, tanto en teoría como en la práctica, y formar al alumnado teniendo en cuenta también las necesidades de las propias empresas”, ha incidido.

Esto va acompañado de dotaciones a las comunidades autónomas 1.200 millones de euros. “Desde Martos tenemos que trabajar por incrementar el número de grados de FP dual y también contar con ese centro de FP integrado que llevamos cuatro años demandando para que se pueda instalar y podamos avanzar en esos conocimientos e inserción laboral porque contribuye a la creación de empleo, generación de riqueza y desarrollo”.    

Además del alcalde, este encuentro ha contado con la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, la delegada territorial de Regeneración, Justicia, Administración Local, Educación y Deporte, Raquel Morales, el director de Recursos Humanos de Valeo, Unai Sáez Prieto, además de los directores del IES Fernando III, Manuel Caballero, y San Felipe Neri, Pablo Moreno.

 

Martos, 17 de junio de 2022