Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El próximo curso comienza su actividad el aula de extensión universitaria de la UNED en Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local, tras un intenso trabajo con el Consorcio Andrés de Vandelvira responsable de gestionar las aulas de extensión universitaria de la UNED y la Diputación Provincial de Jaén, ha aprobado el convenio que va a permitir la implantación de un aula de la UNED en Martos desde el próximo curso.

“Es un anuncio importantísimo, una gestión más a favor de los servicios públicos del Ayuntamiento, especialmente a favor de la educación y la formación”, ha analizado Torres Caballero, quien ha remarcado que, de este modo, “desde septiembre y octubre la UNED estará impartiendo algunas disciplinas directamente desde Martos”, ha apostillado. 

En concreto, la extensión de Martos va a acoger el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y los grados en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática; Historia del Arte así como Ingeniería de la Energía. “Son disciplinas muy importantes para mejorar la capacidad técnica, la formación y la cualificación de muchas personas” teniendo en cuenta además las demandas de las empresas del polígono industrial marteño, ha analizado.  

El alcalde ha recordado que la UNED no tiene notas de corte ni límite de plazas y que precisamente ahora está abierto el primer plazo de admisión, que va del 15 junio hasta el 21 de octubre de 2022. El aula de extensión de Martos se localizará en el número 120 de la calle Príncipe Felipe y se puede contactar a través del correo info.martos@jaen.uned.es

Pincha aquí para consultar la oferta educativa

Pincha aquí para consultar el acceso a la universidad

Martos, 11 de julio 2022