Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Martos, ciudad universitaria con la firma del convenio con la UNED

Con la firma del convenio entre el presidente de la Diputación de Jaén y presidente del Consorcio Universitario del Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Martos, Emilio Torres, para la creación en Martos de un aula de la UNED, la localidad se ha convertido en una ciudad universitaria de pleno derecho.

En el acto que ha contado también con la participación de la directora de dicho centro en Jaén, María Luisa Grande, y la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, Torres Velasco ha puesto en valor este “ejemplo de colaboración institucional” que se traduce en bienestar para la ciudad al posibilitar la puesta en marcha de este aula de la UNED que va a acoger el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y los grados en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática; Historia del Arte así como Ingeniería de la Energía.

El alcalde ha incidido en que se trata de grados muy importantes para la ciudad que va a permitir a la ciudadanía seguir formándose en grados de especial relevancia teniendo en cuenta además que Martos es “locomotora industrial” por lo que ofrecer estudios sobre Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática así como Ingeniería de la Energía es esencial. A ello ha sumado el incalculable valor patrimonial de la ciudad, por lo que el grado de Historia del Arte es igualmente notable y crucial.

A su vez, Grande ha expuesto que con la firma del convenio culmina un proceso administrativo para que la UNED sea una realidad en Martos. De hecho, ha concretado que precisamente ahora se está dotando de todo el equipamiento necesario la instalación para que en octubre se ofrezcan estos grados a la ciudadanía.

Finalmente, Reyes ha analizado los beneficios que va a suponer la implantación del aula de extensión universitaria de la UNED no solo por los grados que va a ofertar, sino también por todo el desarrollo cultural que supone esta la actividad de la propia UNED.

El presidente de Diputación ha destacado que la implantación de estos tres grados no es fruto de la casualidad, sino que parte de un estudio profundo de la realidad marteña, de su rico patrimonio así como de su capacidad industrial.

Por tanto, ha felicitado tanto al equipo de Gobierno municipal por trabajar hasta conseguir que Martos pueda a partir de otoño ofrecer este aula de extensión universitaria así como a la propia UNED, sobre la que ha valorado que se trata de un potente elemento vertebrador.   

Pincha aquí para consultar la oferta educativa

Pincha aquí para consultar el acceso a la universidad

Martos, 26 de julio de 2022