Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Consejo Escolar Municipal celebra una reunión en la que aborda la situación del nuevo curso escolar

 Fijados los días de libre disposición del curso escolar para el 31 de octubre, 1 de marzo y  5 de mayo

El alcalde de Martos, Emilio Torres, junto con la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha presidido hoy la reunión del Consejo Escolar Municipal, una vez que ya ha arrancado el nuevo curso 2022/2023 en todas las etapas educativas, un encuentro que ha permitido abordar la situación actual, en un ambiente en el que han predominado la cordialidad y la voluntad de colaboración.

 Torres Velasco ha remarcado que tanto en Infantil como en Primaria el nuevo curso ha comenzado con normalidad y sin problemas mientras que en el caso de Secundaria sí que se han planteado algunas circunstancias que preocupan a los centros, caso del IES San Felipe Neri por unas obras que tiene que ejecutar la Junta de Andalucía. Al respecto, el alcalde ha concretado que el Ayuntamiento ya otorgó la licencia y que es la Junta junto con la empresa quien tiene que velar por el inicio de estas y que se cumplan todas las condiciones de seguridad y salud además de cómo se compatibilizarían con el ejercicio de la docencia.

El Consejo Escolar Municipal también ha determinado los días de libre disposición de este curso, que se han fijado para el 31 de octubre, el 1 de marzo y el 5 de mayo.

Para concluir, el alcalde ha agradecido la labor del Consejo Escolar Municipal, así como la cordialidad y buen talante con los que se desarrollan estas reuniones.

Martos, 21 de septiembre de 2022