Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Más de 1.600 estudiantes comienzan las clases de Secundaria en los centros marteños

Más de 1.600 estudiantes de Secundaria han comenzado ya un nuevo curso escolar en los diferentes centros educativos marteños entre los diferentes cursos y ciclos.

El alcalde, Emilio Torres, junto con la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, han visitado a tal efecto el IES San Felipe Neri junto con su director, Pablo Moreno, donde han dado oficialmente el pistoletazo de salida de este nuevo curso.

En este sentido, Torres Velasco ha destacado la normalidad “tan deseada y celebrada” de este nuevo curso escolar, remarcando la colaboración estrecha del Ayuntamiento con los centros, especialmente en lo que a organización de actividades se refiere.

El alcalde ha incidido en la importancia de la “relación fluida” que existe entre el Ayuntamiento y los centros al tiempo que ha apostado no solo por seguir en esta misma dirección, sino por intensificarla y aumentarla. 

A su vez, Moreno ha apuntado la normalidad con la que ha comenzado el nuevo curso académico, reseñando únicamente “ciertas particularidades” derivadas de la convivencia por haber dos normas educativas al mismo tiempo.

El director del San Felpe Neri ha apuntado también a la novedad en este centro al albergar un nuevo ciclo formativo de grado superior, el de Química y Salud, que ha comenzado con “cierta normalidad” al estar a expensas de que se construya un edificio en el centro para los laboratorios y aularios. 

Martos, 23 de septiembre de 2022