Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Conciertos didácticos para el alumnado marteño

Integrantes de la Agrupación Musical Maestro Soler han visitado hoy el colegio San Amador para impartir un concierto didáctico al alumnado del centro, una actividad en la que ha participado la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito.

Como ha explicado José Maestro, director de la Agrupación “es una iniciativa que hemos puesto en marcha y que recorrerá todos los colegios de primaria de la localidad para acercar la música en directo a todo el alumnado de primaria”.

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha recordado que la Agrupación Musical Maestro Soler es la responsable de gestionar la Escuela Municipal de Música  y esta iniciativa también tiene como fin captar a futuros alumnos para la escuela. En este encuentro los participantes han podido conocer distintos instrumentos musicales, cómo suenan y disfrutar de una demostración individual de cada músico con su instrumento y un pequeño concierto del grupo.

Desde el  Ayuntamiento, afirma Expósito, “aplaudimos esta iniciativa que consideramos muy interesante y pedagógica y agradecemos a los colegios la buena acogida que han tenido con la iniciativa”.

La concejal también ha adelantado que el sábado, día 12 de noviembre, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso tendrá lugar el concierto didáctico anual para todos los centros educativos y para el público en general.

Antonia Vázquez, directora del centro, ha agradecido a la Agrupación Musical esta actividad,  “la hemos visto fenomenal  para tener un primer contacto con la música y despertar esa afición entre nuestros niños y niñas y que conozcan las posibilidades que tienen de estudiar en la Escuela Municipal, a parte de disfrutar de una actuación en directo”.

Martos, 2 de noviembre 2022.-