Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Mesas informativas y talleres para celebrar la Semana de la Lactancia Materna

Dentro del Plan Local de Salud de Martos, se incluye la celebración de la Semana de la Lactancia Materna que contempla, entre otras actividades, una exposición de fotografías y mesas informativas, tal y como ha informado la concejal de Salud, Ana Matilde Expósito, quien ha estado acompañada por la pediatra del centro de salud Carmen Navas y el enfermero coordinador Fernando Bustos.

Expósito ha detallado que este año estas jornadas se titulan ‘Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia! y ha indicado que se celebran entre el 28 y el 31 de octubre.

En concreto, el lunes 28 de octubre, a las 18,30 horas, hay un taller sobre alimentación complementaria: BLW impartido por la pediatra Carmen Navas y, a continuación, habrá una merienda saludable en la Casa de la Juventud de Martos.

Además, el miércoles 30 de octubre, a las 17,00 horas, tiene lugar la mesa redonda ‘Emociones postparto y los beneficios del porteo’ a cargo de personal sanitario del centro de salud, también en la Casa de la Juventud.

De igual modo, entre el 28 y el 30 de octubre el centro de salud acoge una exposición de fotografías y mesas informativas sobre la lactancia materna.

Finalmente, la concejal de Salud ha invitado a toda la ciudadanía a que forme parte y participe en estas jornadas que ponen en valor la importancia de fomentar la lactancia materna.

Martos, 23 de octubre de 2019