Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento convoca una nueva edición del Taller de Cocina Saludable para menores

La Concejalía de Igualdad, Educación y Salud ha convocado una nueva edición del Taller de Cocina Saludable, una actividad incluida en la programación de actividades para escolares y con la novedad de que este año tiene un carácter intergeneracional, permitiendo que personas mayores enseñen a cocinar platos típicos y tradicionales.

El Taller de Cocina Saludable va dirigido a menores que hayan nacido entre los años 2007 a 2011 y se celebrará en  el Comedor Municipal, situado en la Calle Granada, 2, los días 14 y 21 de febrero y 17 y 24 de abril, de 17:00h a 18:30h. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo salud@martos.es hasta el día 10 de febrero de 2020 con el nombre y apellidos del menor, su fecha de nacimiento, el centro educativo al que pertenece, el nombre del padre, madre o tutor y un número de teléfono de contacto.  

Ante la importancia que tiene una alimentación equilibrada en la salud, crecimiento y desarrollo del conjunto menores, el Ayuntamiento de Martos oferta esta actividad con la finalidad de enseñar a las niñas y los niños cuáles son los componentes y nutrientes que aportan los alimentos para tener una dieta equilibrada y que así sean capaces de confeccionar recetas de cocina y menús saludables, además de sentar las bases para hábitos que les permitan moldear su propio estilo de vida, para que este sea lo más sano posible.

Entre las novedades, además de contar con mayores de la mano de las asociaciones vecinales del municipio, también se ha apostado en esta nueva convocatoria por el hecho de que sean recetas con los alimentos típicos de cada temporada, lo que va a permitir que se pueda disfrutar de la dieta mediterránea de una forma sana y equilibrada, ya que los alimentos de temporada conservan mejor sus cualidades.

Desde la Concejalía se ha hecho especial hincapié en que los alimentos de temporada son mucho más saludables porque han crecido de forma natural, sin que se hayan tenido que cultivar en condiciones artificiales o utilizar productos químicos para estimular su crecimiento. Al ser recolectados en el momento justo de su proceso de maduración, conservan mejor sus propiedades nutricionales y tienen un mayor aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Además los alimentos de temporada ayudan a prevenir las enfermedades más comunes de cada estación.

Martos, 27 de enero de 2020