Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento organiza distintas actividades con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil

Dentro del Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Martos y con motivo de la conmemoración el próximo 15 de febrero del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, el Consistorio ha organizado distintas actividades en las que se busca poner en valor la fuerza, coraje y resistencia ante esta enfermedad.

La concejal de Salud, Ana Matilde Expósito, ha puntualizado que, a tal efecto, se ha confeccionado una programación en la que además de mostrar el apoyo municipal se pretende sensibilizar sobre la importancia  de un diagnóstico temprano de esta enfermedad. Así, ha apostado por aunar esfuerzos y dedicar recursos económicos y humanos a la investigación.

En concreto, el día 15 de febrero el auditorio acogerá una jornada lúdica que arrancará a las 12,00 horas con la lectura del manifiesto ‘No más barreras”, tras la que habrá un baile del alumnado de la Escuela Municipal de Danza.  A continuación, se desarrollarán juegos, pintacaras y manualidades. Además, habrá una barra a cargo de la asociación ALES

Además, el 25 de febrero, a las 12:00 horas, el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso será el escenario de un cuentacuentos destinado a escolares de los centros educativos (cursos 3º, 4º o 5º de primaria).

Martos, 7 de febrero de 2020