Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento pide mejoras continuas en las infraestructuras sanitarias y la cartera de servicios

El alcalde de Martos, Víctor Torres, tras valorar hoy que toda inversión que se haga en la ciudad redunda en el beneficio de la ciudadanía, ha sentenciado que es imperativo que las mejoras en las infraestructuras sanitarias, cartera de servicios y equipo profesional sean constantes y continuas. 

Torres Caballero, tras visitar el centro de salud de Martos junto con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha instado a que las inversiones no se queden en el punto actual, sino que las mejoras e inversiones en capital humano, infraestructuras y equipamientos se concatenen. 

Así, ha indicado que la actuación realizada en el centro de salud marteño, una inversión reivindicada también por el Ayuntamiento, va a suponer una mejora en los servicios asistenciales y sanitarias, pero “no se puede parar aquí, las mejoras tienen que ser continuas”, ha incidido. 

En este sentido, ha hecho hincapié en la colaboración institucional entre Ayuntamiento, administración sanitaria y Junta de Andalucía, una sintonía que se mantiene a lo largo del tiempo y llega hasta la actualidad, en la que el Consistorio tiene la mano tendida y la colaboración prima por encima de todo, ha especificado. 

Torres Caballero ha agradecido la predisposición de la Consejería con Martos al tiempo que subrayado la importancia de esas inversiones fruto de la colaboración institucional han contado con la participación del Ayuntamiento, caso del desdoblamiento del centro de salud en la Fuente de la Villa merced de una inversión que hizo el Ayuntamiento así como la primera fase de la ampliación del centro de salud. “Es la vocación de continuidad y colaboración y reitero mi colaboración, quiero trasladar la voluntad del Ayuntamiento y, por ejemplo, ya tenemos el proyecto de mejora e inversión de 20.000 euros en el consultorio médico de La Carrasca”, ha apuntado.  

“Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a la colaboración, participación y trabajando estrechamente en estos momentos de extrema dificultad”, ha puntualizado para concluir con un agradecimiento expreso al equipo de profesionales sanitarios del centro de salud de Martos quienes se están empleando a fondo siempre y especialmente en estos momentos de dificultad del mismo que la labor en este ámbito de Protección Civil. 

Martos, 26 de agosto de 2021