Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

Se suprime el uso de mascarillas en exteriores siempre que se respete la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, ha explicado la medida adoptada por el Consejo de Ministros de eliminar el uso de las mascarillas en exteriores, siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones.

La medida entró en vigor este jueves, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y se estipula que continuarán siendo obligatorias en el interior así como en los eventos organizados, aquellos que sean al aire libre como por ejemplo un concierto y en los que no se puedan garantizar la distancia de seguridad.

Esta decisión se adoptó después de que el Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas acordaran, en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior, menos en aglomeraciones y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

No obstante, ha insistido en hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual de cada persona en todo momento.   

Martos, 11 de febrero de 2022