Educación y Salud

Ayuntamiento de Martos

El alcalde, junto con las pedanías en la concentración en defensa de una atención sanitaria digna

Unas 150 personas procedentes de Martos y de las pedanías de Monte Lope Álvarez, La Carrasca y Las Casillas se han desplazado hasta la Delegación Territorial de Salud para reclamar una atención sanitaria digna y que se pongan las medidas necesarias para reforzar las plantillas, una concentración que ha contado con el apoyo del alcalde, Emilio Torres, y la concejal de Salud, Ana Matilde Expósito.

Torres Velasco ha concretado que, a través de esta protesta, se busca denunciar el recorte en la asistencia médica que se está registrando en las últimas semanas en estas pedanías pues si bien desde la Delegación se argumenta que la situación se debe al periodo vacacional y a las bajas médicas se trata “de un recorte sustancial en estas poblaciones, donde residen muchas personas de edad avanzada y que además en verano aumentan su población”, ha apostillado.

El primer edil ha analizado que no se puede permitir que esta situación se mantenga y ha reclamado que se pongan los medios necesarios para reforzar las plantillas durante el periodo vacacional, de manera que la atención a la población no se resienta. Así, ha indicado que a instancias de estas personas que residen en las pedanías se van a apoyar las movilizaciones en defensa de una sanidad justa y por una prestación sanitaria adecuada.

“Secundamos el manifiesto que han presentado las asociaciones y apoyamos las movilizaciones que han aprobado en asamblea vecinal, exigiendo a la Junta que restituya y ponga los medios suficientes para que no haya recortes”, ha concluido. 

 

  Martos, 17 de agosto de 2022