Edusi "Progresa Martos 2020"

Ayuntamiento de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha detallado que en las obras para ejecutar el proyecto de mejora  la accesibilidad viaria de la plaza Fuente de la Villa y su entorno la empresa propuesta como adjudicataria es Tuccitana de Contratas compromiso UTE Edisur Martos de manera que, una vez formulada la propuesta provisional de adjudicación, el objetivo es que a primeros de 2019 pueda comenzar la intervención. 
Esta actuación, tal y como ha detallado Torres, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’ cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder y va a suponer la inversión de cerca de 600.000 euros entre la ejecución de las obras, redacción del proyecto y dirección facultativa.   

El primer edil ha apuntado que el fin es que en los próximos días se pueda formalizar el contrato y puedan comenzar las intervenciones a primeros del próximo año. “Se trata de una reforma integral de este barrio, en concreto, la propia plaza Fuente de la Villa donde se encuentra ubicado el antiguo pilar y también en la calle Triana desde Santa Lucía hasta la confluencia con la parroquia de San Amador”, ha especificado.

En esta línea, ha puntualizado que “se trata de dotar de accesibilidad y mejorar la escena urbana de un barrio tan emblemático como es la Fuente de la Villa” a lo que ha añadido “la adquisición de distintos bienes inmuebles que se ha producido en el antiguo edificio de las Tenerías que próximamente también será demolido para su posterior  puesta en valor también a través del proyecto Edusi”, ha concluido. 

Martos, 29 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies