Edusi "Progresa Martos 2020"

Ayuntamiento de Martos

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “EDUSI”, Progresa Martos 2020, se ha llevado a cabo la adjudicación del servicio para la elaboración y evaluación del I PLAN DE IGUALDAD MUNICIPAL de la ciudad de Martos, en favor de la empresa CSP Bienestar. Por ello tras la firma del contrato, la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana Ana Matilde Expósito, ha llevado a cabo la primera reunión de coordinación de los trabajos a efectuar en los próximos meses en el marco del servicio anteriormente mencionado. En dicha reunión han participado técnicos municipales de la concejalía de Igualdad y de la Unidad de Gestión de la EDUSI.

Será aproximadamente en el mes de octubre, cuando el I PLAN DE IGUALDAD se encuentre finalizado, proponiendo el mismo actuaciones a favor de los derechos de las mujeres e incorporando acciones que incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad, con iniciativas a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que producen la tradicional socialización diferenciada. 

Así, el I Plan de Igualdad Municipal para la ciudad de Martos 2018 – 2023 contribuirá a fomentar, desde esta doble mirada a favor de las mujeres y a favor de los hombres, planteamientos cooperativos de “yo gano, tú ganas”, que configurarán los pilares básicos de una sociedad igualitaria y justa.

En el proceso de elaboración del Plan de Igualdad, jugará un papel importante la ciudadanía marteña, pudiendo la misma participar durante todas las fases de elaboración y ejecución de dicho plan. 

De igual forma, la primera de las acciones a llevar a cabo en el marco de dicho Plan, será la creación de la Comisión de Igualdad, órgano consultivo que liderará las acciones en el diseño, desarrollo e implementación de las medidas del I Plan de Igualdad Municipal de la ciudad de Martos.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies