Edusi "Progresa Martos 2020"

Ayuntamiento de Martos

La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez ha informado de la concesión de una subvención para fomentar la empleabilidad y formación juvenil, a través de 5 itinerarios formativos, cuatro de los mismos, con certificados de Profesionalidad. 

En el día de ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la aprobación de  una nueva subvención para el Ayuntamiento de Martos, por importe de 208.980,28 euros, el 92% de un proyecto total de 227.424,40 euros, que será cofinanciado por Fondos Comunitarios, en concreto por el Fondo Social Europeo, destinado al proyecto EmpleaTe-Progresa Martos 2020.

Lourdes Martínez ha explicado “este equipo de gobierno se planteó como una de sus prioridades mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes marteños y precisamente este proyecto está destinado a la formación de jóvenes desempleados, mayores de 16 años y menores de 30 a los que les ofreceremos una formación completa con cinco itinerarios destinados a jóvenes con diferentes niveles formativos”. 

Los itinerarios formativos a ejecutar serán cinco, relativos a las siguientes especialidades formativas, cuatro de los cuales contarán con Certificados de profesionalidad:

- Marketing y compraventa internacional. (12 plazas)

- Promoción turística local e información al visitante. (12 plazas)

- Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. (12 plazas)

- Diseño industrial CATIA v-5. (12 plazas)

- Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. (12 plazas) 

Estas formaciones, llevaran integradas, idiomas y formación transversal, como orientación laboral. Además, todos estos cursos formativos estarán becados, Ante esto, Martínez, “quiero decirle a los jóvenes que estén en esta franja de edad, que deben de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como ser demandantes de empleo, requisitos fundamentales para poder realizar estos cursos”. 

En las próximas semanas se informará de los plazo de inscripción, así como de los requisitos para acceder a los distintos itinerarios, para lo que también se pondrá en marcha “desde el área de Juventud una campaña de información para que llegue a cuantos más jóvenes mejor”. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies